miércoles, 5 de noviembre de 2014

Medusa


LA MEDUSA
En la mitología griega, Medusa (en griego antiguo Μέδουσα Médousa, ‘guardiana’, ‘protectora’)1 era un monstruo ctónico femenino, que convertía en piedra a aquellos que la miraban fijamente a los ojos. Fue decapitada por Perseo, quien después usó su cabeza como arma hasta que se la dio a la diosa Atenea para que la pusiera en su escudo, la égida. Desde la antigüedad clásica, la imagen de la cabeza de Medusa aparece representada en el artilugio que aleja el mal conocido como Gorgoneion.

LEYENDA


En la antigua era griega durante el periodo del Olimpo,existió una mujer hermosa, deseada por los más fuertes guerreros y despertaba una fuerte lujuria en aquellos guerreros que lograba seducir. Medusa era el nombre de esta hermosa mujer quien se llevaba muy bien con todos los Dioses del Olimpo, entre esos Dioses se encontraban Zeus, Poseidón, Hades y Hermes;
Medusa siempre tuvo una especie de rivalidad con la Diosa Athenea (Diosa de la sabiduría), esta rivalidad se llevó a cabo debido a que Athenea lograba percibir las malas intenciones de Medusa. Un día por obras del destino Athenea decidió confrontar a Medusa para acabar con la maldad que ella poseía, pero Ahtenea la Diosa de la sabiduría logro observar que la maldad en Medusa era tan grande que decidió no matarla, si no castigarla eternamente; transformo su cabello en serpientes, las cuales al mirar a los ojos de cualquier hombre, estos terminarían convertidos en piedra de manera instantánea.

Luego de haber castigar a Medusa, Athenea decide irse dejando a Medusa en un estado de insomnio. Medusa después de un tiempo se dio cuenta de lo que Athenea había hecho, ningún hombre podría volver a verla o acercarse, comprendió que tenía una maldición, entonces Medusa decidió cubrirse la cabeza con un paño y se cubrió los ojos con lentes de sol. Medusa comenzó a cazar a integrantes del Olimpo como venganza hasta que se encontró con un semi-Dios de nombre Perseo quien era hijo del Dios Poseidón. Medusa intento seducir Perseo para provocar que el la mirara a los ojos y justo cuando Perseo estaba a punto de abrir sus ojos y mirarla, alguien le arrojo una piedra en la espalda a Medusa y cuando ella volteo a ver quién había sido Perseo tomo su espada y le corto la cabeza a Medusa… se dice que Perseo utilizaba la cabeza de Medusa para convertir en piedra a sus rivales más fuertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario