Grifos……..
Los grifos eran los guardianes del oro en la mitología mesopotámica y griega. Tienen cuerpo de león y cabeza de águila - o de quebranta – huesos en algunas versiones-.Son fuertes, viven en manadas, tienen una gran vista y se lanzan en picada desde el aire para cazar.
Los grifos forman parte de la nobleza heráldica y su figura aparece en muchos escudos. Se cree que el hallazgo de fósiles de protoceratops, así como los abundantes quebrantahuesos en Grecia, Dieron base a la leyenda.
LEYENDA:
El grifo era un animal mitológico parecido a la Esfinge (ver Esfinge), con aspecto de león alado con cabeza de águila. El grifo, que tiene su origen en el antiguo Oriente Medio y era conocido en Egipto en tiempos remotos, se asocia en el caso de Grecia a la figura de Apolo, que pasaba sus inviernos con los Hiperbóreos, una raza que se creía que vivía en la parte más septentrional de Europa. Los griegos situaban a los grifos allí, donde, según la historia, guardaban una gran cantidad de oro. Se supone que fue Arimaspen, personaje con un solo ojo, quien les robó todo lo que tenían.

No hay comentarios:
Publicar un comentario